NO, en realidad los recubrimientos de grado alimenticio son una especialidad en la industria. Para obtener el grado de contacto alimenticio deben de ser antiadherentes, resistentes a altas temperaturas de acuerdo con las normas vigentes de la FDA 21 CFR 175.300, Reglamento (CE) nº1935/2004 y Reglamento (UE) nº 10/2011.
El uso de un recubrimiento que no tenga estas características puede resultar en dificultades de limpieza de la máquina, errores al pesar el producto en su empaque, contaminación y partículas en el alimento, cambios en sabor o consistencia, aumento de mermas y desecho alimenticio y consecuencias legales por causas antes mencionadas.
Los beneficios de usar un recubrimiento de grado alimenticio son: Reducción en tiempo de ciclo y limpieza, correcta dosificación del producto, producto homogéneo, calidad constante, disminución de mermas por adherencia y sabor consistente.
Nuestros recubrimientos no tienen el grado alimenticio, ni con nosotros ni en la industria. No se deje engañar ni insista en utilizarlos para ese fin. Enlistamos a continuación los recubrimientos que NO se recomiendan usar en contacto directo con alimentos, pero sí para empaque o embotellar.
- Hule Natural Rojo
- Hule Natural Ámbar
- Grip Top Carboxilado
- Grip Top PVC
- Mil Rayas
- Esponja Negra
- Esponja Ámbar
- Esponja y tela
Comments